• Mié. Dic 7th, 2022

Sula: Ropa de playa sostenible que muestra su amor por Galápagos

Sula nace en la pandemia cuando Macarena Morillo y su hermana- Valentina Morillo- se sentaron con su padre para encontrar un producto sostenible que apoye a las Islas Galápagos. Comenzaron con joyas, stickers, hasta que se encontraron con la industria de moda sustentable. Es una marca que es amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo dona un porcentaje a las islas.

“Una noche durante la pandemia en nuestra mesa de la cena estábamos imaginando cómo sería esta empresa social, y surgió el proyecto de ropa de playa sostenible”. Más tarde, Macarena comenzó a dibujar bocetos de trajes de baño y otros productos de ropa de playa inspirados en la fauna de Galápagos y se dio cuenta de que la moda es una estrategia poderosa para crear un movimiento.

SULA: ropa de playa sostenible (SULA)

“En pocas palabras, nos sumergimos en la moda sostenible y trabajamos con diferentes proveedores para desarrollar un tejido de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico ecuatorianas que diferencia nuestro proyecto y obtuvimos una subvención empresarial del gobierno para comenzar la primera producción”, agregó Macarena en conversación a este diario.

Ahora, Sula es la primera marca de moda que dona el 20% de las ganancias a las Islas Galápagos.

SULA: ropa de playa sostenible SULA: ropa de playa sostenible (SULA)

¿Sabías que el nombre científico del piquero de patas azules es Sula?

Sula nebouxii es el nombre científico de aquella ave de personalidad divertida, que tiene unas singulares patas de tonos turquesas, igual al mar de Galápagos. Es uno de los animales más emblemáticos de Galápagos. Se reconoce fácilmente por su color de pie inusual, baile de cortejo y personalidad divertida. Es por eso que lo escogieron como embajador para la conservación de la biodiversidad.

Las Islas Galápagos constituyen un archipiélago ubicado a 1.050 kilómetros de la costa de Ecuador.

Ropa de playa que trabaja con algodón orgánico

Sula confecciona sus prendas de vestir con algodón y poliéster reciclado. Se desarrolla la tela a base de botellas recicladas que son recogidas en la costa y en la capital ecuatoriana. Actualmente venden trajes de baño, pareos, toallas, entre más artículos.

SULA: ropa de playa sostenible SULA: ropa de playa sostenible (Joshua Vela @joshuavfonseca/SULA)

Macarena cuenta que en el país sí encontraron los socios para poder desarrollar un material sostenible. La fábrica con la que trabajan se llama Enkador y está ubicada en el Valle de los Chillos, donde reciclan las botellas, las descomponen y las vuelven en el chip poliéster, del cual se puede hacer hilo. Ese hilo se va a otra fábrica textil, donde es tejido y recubierto con protección solar UV. Al traerlo, ya en forma de tela, es usado para ser confeccionado en las prendas de la marca.

Macarena busca con Sula, que todo aquel que se declare enamorado de las Islas Galápagos pueda poner su grano de arena para la conservación de este maravilloso lugar y único en el mundo.

Visita la tienda aqui: https://sulabeachwear.com/

Fuente: Metro Ecuador

https://www.metroecuador.com.ec/estilo-vida/2021/12/22/sula-ropa-de-playa-sostenible-que-muestra-su-amor-por-galapagos/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.