• Vie. Dic 9th, 2022

Se mantienen los requisitos de ingreso a Galápagos con estas disposiciones

Avatar

Porcayomena

Oct 4, 2021

Los turistas extranjeros, nacionales y residentes en Galápagos mayores de dos años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo. Esa es la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resuelta ayer en sesión.

Por tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, deberá notificar a las Embajadas y Consulados dicha disposición.

Mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, deberá notificar la presente disposición a las aerolíneas que operan en el país para su aplicación en el lugar de origen de los vuelos.

Galápagos (Ministerio de Turismo)

Igualmente, el Ministerio de Turismo, notifique la presente disposición a las agencias de servicios turísticos que operan en el país.

Es así que el COE Nacional evaluará en 15 días la presente disposición pudiendo mantenerse o modificarse dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.

En otro aspecto, en la resolución del COE se aprobaron los “Lineamientos Para El Desarrollo De Actividades Relacionadas Al Arribo, Estadía Y Zarpe De Embarcaciones De Visitantes Y Tripulantes”, presentados por el Ministerio de Turismo y con el aval del Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Defensa.

Fuente: Metro Ecuador

https://www.metroecuador.com.ec/noticias/2021/10/02/se-mantienen-los-requisitos-de-ingreso-a-galapagos-con-estas-disposiciones/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.