• Dom. Dic 4th, 2022

Presidenta del Consejo de la Judicatura suspende a Jueza de Galápagos por presunta falta disciplinaria relacionada a un caso de narcotráfico

Avatar

Porcayomena

Jul 1, 2021

La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), Dra. María del Carmen Maldonado, emitió una medida cautelar de suspensión en contra de A.A.L., Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal, provincia de Galápagos. La medida fue adoptada este lunes 28 de junio de 2021, tendrá un plazo de tres meses y se da por una resolución de la mencionada jueza en un caso de narcotráfico en la región insular.

Dentro de la respectiva investigación en un proceso por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, la jueza habría inobservado los principios de imparcialidad y responsabilidad contemplados en Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ), mismos que son necesarios para el ejercicio de su cargo. Además, habría inobservado los procedimientos de diligencia, eficacia, imparcialidad y correcta actuación de los operadores de justicia que generarían riesgos en la administración de justicia y como consecuencia causarían posible impunidad.

De esta manera, la máxima autoridad del CJ, en cumplimiento del primer eje de acción institucional, la Lucha contra la Corrupción y conforme la facultad establecida en el artículo 269 numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ); y en los artículos 48 y 50 del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria del Consejo de la Judicatura para las y los servidores de la Función Judicial, expidió la medida preventiva de suspensión.

Fuente: Consejo de la Judicatura

https://www.funcionjudicial.gob.ec/es/saladeprensa/noticias/item/10274-presidenta-del-consejo-de-la-judicatura-suspende-a-jueza-de-gal%C3%A1pagos-por-presunta-falta-disciplinaria-relacionada-a-un-caso-de-narcotr%C3%A1fico

Deja una respuesta

Your email address will not be published.