• Dom. Dic 4th, 2022

Pasajes de vuelos nacionales a precios bajos, esto propone el Gobierno para conseguirlo

El ministro de Turismo Niels Olsen indicó que la reducción no será de manera inmediata.

Entre 180 y 200 dólares es el costo de un pasaje para cubrir la ruta Guayaquil-Quito-Guayaquil en los próximos tres días a través de aerolíneas que la cubren.

En los últimos días, a través de redes sociales, usuarios han mostrado su descontento por el alto monto para un viaje que tiene una duración de alrededor de 40 minutos, cuando en otros países el costo no supera los 100 dólares (sin mencionar la antelación de compra) y hasta para vuelos internacionales es un costo menor.

Para fijar los precios de los vuelos existen varias variables, uno de ellos es el tiempo de antelación con el que se realiza la compra por lo que adquirir un boleto en una fecha cercana al viaje tendrá un costo mayor. También influirá la oferta y la demanda que tiene esa ruta al igual que las condiciones de viaje como los kilos de equipaje que puede acompañar al pasajero.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Turismo Niels Olsen explicó que como Gobierno se encuentran realizando varias acciones para que volar internamente sea accesible.

Mencionó que se mejoraron las condiciones de las aerolíneas y disminuyeron las tasas a quienes inauguren rutas internacionales en aeropuertos secundarios como último punto señaló que se está estimulando la demanda a través de promociones.

Olsen explicó que no es la solución regular los precios ya que como gobierno necesitan “crear un clima favorable para impulsar la competencia. Regular los precios causaría el efecto contrario”.

Sobre la disminución de precios refirió que no será de inmediato y que ya han comenzado a tomar acciones. Anunció que Avianca abrirá vuelos directos entre Nueva York, Lima y Coca, en cambio, Latam pronto aumentará las frecuencias a Manta y tendrá vuelos entre Loja y Cuenca. Finalmente United incrementará las frecuencias entre Quito y Houston y que habrá una nueva aerolínea para competir domésticamente.

“¿Mejores precios en boletos aéreos? Si, pero haciéndolo bien: creando las condiciones adecuadas para que las aerolíneas actuales incrementen rutas y frecuencias y que nuevas aerolíneas entren a competir a Ecuador”, precisó.

Para este martes está previsto que el Ministerio de Turismo organice un conversatorio sobre las variables que afectan a las tarifas aéreas.

https://twitter.com/MarceloHCabrera/status/1458907299528032265?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1458907299528032265%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fnoticias%2Fecuador%2Fpasajes-de-vuelos-nacionales-a-precios-bajos-esto-propone-el-gobierno-para-conseguirlo-nota%2F

Fuente: Diario El Universo

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/pasajes-de-vuelos-nacionales-a-precios-bajos-esto-propone-el-gobierno-para-conseguirlo-nota/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.