• Mié. Dic 7th, 2022

Opinión de Gourman: Midori en Galápagos

Avatar

Porcayomena

Oct 21, 2021

Muchos restaurantes piensan que el tartar de atún es un plato de atún crudo picado, tirado en una bandeja, mezclado con cualquier ingrediente.

Llegué sin las menores expectativas. Galápagos es un paraíso natural, único en el mundo, con algunos buenos hoteles en los que también se come bien, pero no necesariamente he encontrado lugares que destaquen por su gastronomía en los pueblos de ninguna de las tres islas con población importante. Así, fui a Midori Sushi Pub y tuve una gran sorpresa. Podría decir que es uno de los mejores en su tipo que he probado en el país.

Ya he expresado mi opinión anteriormente sobre la gastronomía nikkei y japonesa en Guayaquil. No hay restaurantes de estas cocinas de alto nivel, salvo Mikka, al que lamentablemente hay que ir con chequera de banco suizo o con la tarjeta de crédito con cupo ampliado.

Un plato tan común como el tartar de atún en Midori lo hicieron excepcionalmente. Muchos restaurantes piensan que el tartar de atún es un plato de atún crudo picado, tirado en una bandeja, mezclado con cualquier ingrediente. Midori marina el pescado y lo amalgama con el cuidado con que los franceses preparan el tartar de carne tradicional. Vale la pena probarlo.

La calidad de los nigiris es excepcional. Sobre todo, los de pesca blanca. De más está decir que fueron muy frescos. ¡Cómo no serlo, estando en Galápagos! Pero, además, de carne marmoleada, de gran textura. Muchos de ellos son solo sellados perfectamente.

La salsa de algunos de los tiraditos: de autor, con mezclas de sabores coherentes, con ausencia de azúcares y salsas dulces, ¡gracias a Dios! Por moda, en muchos lugares creen que con maracuyá todo plato nikkei queda bien.

No soy amante de los rollos, porque me parece que muchas cocinas los han prostituido. En muchos locales se piensa que poner arroz envuelto en surimi, metiéndole queso crema y aguacate, hace un rollo nikkei. Sin embargo, me sorprendieron algunos de Midori, sobre todo los envueltos en proteínas, como el de láminas de pesca blanca o de carne.

Hubo además en la mesa carpachos, ceviches y otros platos que pasaron con creces las pruebas de todos los comensales de la mesa.

El único pero que podemos ponerle al servicio es su gerencia: poco profesional y amable, no así el resto de la plana del servicio, que fue gentil y eficiente.

Si el lector tiene el privilegio de viajar a Puerto Ayora, sin duda debe ir a Midori Sushi Pub. En su malecón, frente al mar, en un ambiente vibrante y a la vez distendido, cálido y con calidad.

Gourman
Gourmanelgourman@gmail.com

Fuente: Diario El Universo

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gastronomia/opinion-de-gourman-midori-en-galapagos-nota/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.