• Vie. Dic 9th, 2022

Nike SB y Catalina Vázquez presentan tenis inspirados en las Islas Galápagos

El evento de Nike y Doernbecher Freestyle 2022 viene cargado de muchas sorpresas en su edición número 18 y una de ellas es la colaboración de Nike SB Stefan Janoski y una joven de 16 años de Kelso, Washington, llamada Catalina Vázquez.

Nike SB Stefan Janoski “Doernbecher Freestyle” x Catalina Vazquez
Crédito: Nike

Dicha iniciativa retoma la creatividad del público y en esta ocasión eligió a la joven quien fue diagnosticada con síndrome de Von Hippel-Lindau. Este suceso no le ha impedido dejar de soñar. En este sentido, la silueta llamada «Doernbecher» está inspirada en uno de los deseos más grandes de Vázquez.

“Doernbecher Freestyle”
Crédito: Nike

Y es que, la nostalgia y el deseo de visitar las islas Galápagos en la costa Ecuador se mezclaron en la inspiración de la jóven quien diseñó la silueta Janoski con fores dibujadas a mano gráficos de ADN y un tono azul vibrante en la parte superior reflejan el amor de Vázquez por la naturaleza. 

“Doernbecher Freestyle”
Crédito: Nike

El virus de Von Hippel-Lindau (VHL) es una enfermedad rara que causa el crecimiento de tumores y quistes en el cuerpo. Es por ello que Vázquez usa los gráficos de ADN para trasmitir esperanza para el futuro, o como dice el costado de la entresuela: «La cura está en nuestros genes». 

Nike SB Stefan Janoski “Doernbecher Freestyle” x Catalina Vazquez
Crédito: Nike

El extremo delantero de la entresuela blanca está moldeado con pequeños corazones, que muestran el espíritu amoroso de Vázquez. Por encima de la entresuela, el Nike SB Stefan Janoski tiene una parte superior azul celeste en dos tonos.

Nike SB Stefan Janoski “Doernbecher Freestyle” x Catalina Vazquez
Crédito: Nike

Mientras que en la punta vemos una mariposa bordada con colores vibrantes detrás para evocar la metamorfosis. Como amante de la naturaleza, Vázquez también incluyó pequeñas flores como ojales para los cordones. Los detalles de acabado incluyen «#3» impreso en el talón, con un corazón pequeño y un corazón roto en el costado del contrafuerte del talón.

Finalmente, los «Doernbecher» de Nike SB Stefan Janoski y Catalina Vázquez ya están disponibles en la página web de  Nike SNKRS.

Fuente: All City Canvas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.