• Mié. Dic 7th, 2022

Leonardo DiCaprio difunde una petición para proteger a las islas Galápagos

Avatar

Porcayomena

Jul 2, 2021
Leonardo DiCaprio pidió a sus seguidores que firmen una petición para la protección de las islas Galápagos. Foto: EFE

Leonardo DiCaprio promueve la creación de un corredor que conecte a las islas Galápagos con otras áreas marinas protegidas del océano Pacífico este tropical. El actor estadounidense pidió este 1 de julio de 2021 a sus seguidores de Instagram que firmen una petición para que los gobiernos de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá se comprometan a proteger esta zona del océano.  

En redes sociales, DiCaprio celebró el anuncio de Panamá de expandir su área marina protegida conocida como Cordillera de Coiba. Con esta medida, el 30% de las aguas de este país estarán bajo protección.  

Al difundir esta noticia, el actor aprovechó para pedir a Ecuador, Colombia y Costa Rica que siguieran el ejemplo de Panamá, para asegurar la conservación de los recursos en la zona.   

En la petición difundida por DiCaprio se explica que el océano Pacífico este tropical es una región que cubre más de dos millones de kilómetros cuadrados dentro de las áreas protegidas de estas cuatro naciones.  

Las islas Galápagos, en Ecuador; isla del Coco, en Costa Rica; Malpelo, en Colombia, y Coiba, en Panamá fueron declaradas como patrimonio natural por la Unesco debido a su importancia económica, ambiental y cultural.  

La gran biodiversidad que estas albergan está en peligro debido a la pesca en sus exteriores. Especies migratorias como los tiburones son algunos de los más amenazados. Con esta medida que promueve DiCaprio se busca disminuir la presión que ejercen estas actividades sobre la fauna marina. 

Esto cobra más importancia en esta época del año que es cuando empiezan a llegar las flotas asiáticas y extranjeras a los exteriores de las islas Galápagos.  

Hasta el momento, más de 16 600 personas han firmado la petición difundida por DiCaprio. El actor cuenta con más de 48 millones de seguidores en Instagram.  

Fuente: Diario El Comercio

https://www.elcomercio.com/tendencias/ambiente/leonardo-dicaprio-peticion-islas-galapagos.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.