Lasso anuncia donación de $20 millones para resolver el problema de agua potable en Galápagos

Durante una visita y reunión con las autoridades de los gobiernos locales el Primer Mandatario se comprometió a fortalecer la ayuda en materia de alimentos y gas para los habitantes de la región

El Presidente Guillermo Lasso encabezó  este viernes 30 de junio una visita a las islas Galápagos junto a parte de su tren ministerial para atender y escuchar las necesidades de la población y de los gobierno locales.

Lasso destacó que aunque el tema del agua potable no había sido una prioridad para las administraciones anteriores, dijo que conversó con las nuevas autoridades locales con quienes se comprometió a una donación de $20 millones.

“Hablamos de la falta de agua potable y saneamiento, un grave problema de las Islas que no ha estado en la agenda de las anteriores administraciones de los GAD, pero que vamos a resolver con la gestión de la donación de 20 millones de dólares por parte de la Corporación Ocean Finance”, remarcó.

El Mandatario también se comprometió a trabajar en la resolución de los problemas que han generado el desabastecimiento de alimentos y gas en las islas.

Puntualizó Lasso que “con seis vuelos de las Fuerzas Armadas, desde este 29 de junio y con el zarpe de los barcos Calicuchima y Hualcopo y con la asignación del barco Cygnus, el abastecimiento queda asegurado”.

Apuntó además que el Banco de Desarrollo del Ecuador ya se encuentra preparado para apoyar a los GAD de Galápagos ante las posibles afectaciones por el fenómeno de El Niño.

Fuente: Diario La Hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *