• Sáb. Dic 3rd, 2022

¿La prueba PCR es un requisito para entrar a Galápagos?

Avatar

Porcayomena

Jun 17, 2021

Turistas aún tienen dudas si necesitan la prueba, pese a estar vacunados

El resultado negativo de una Prueba PCR contra el covid-19 aún es un requisito para ingresar al archipiélago de Galápagos. Estar vacunado no exime al turista de visitar las ‘islas encantadas’.

Por el momento sigue vigente la última resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que establece que la entrada al archipiélago obliga certificar que el visitante está libre del virus.

Para ello, la prueba debe tomarse hasta con un máximo de 96 horas de anticipación al arribo a las islas, según estipula el Protocolo de Reapertura de Vuelos hacia las Islas Galápagos.

Se espera que en junio el Ministerio de Turismo finalice el delineamiento para la articulación de arribos turísticos, en los que no se vean comprometidas las medidas de bioseguridad. Por eso, una persona inmunizada aún no tiene permiso legal para viajar sin someterse a las pruebas.

La intención de la cartera de Estado es homologar los requisitos de ingreso de turistas al Ecuador continental e insular. Allí se contempla que el esquema de vacunación completo permite entrar al país, pero esto aún no aplica en Galápagos.

Fuente: Diario El Telégrafo

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/prueba-pcr-galapagos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.