• Sáb. Nov 26th, 2022

La catedral que vuelve a relucir en Galápagos, un “santuario Laudato Sí”

Avatar

Porcayomena

Jun 7, 2021

La Iglesia catedral Inmaculada Concepción, ubicada en Islas Galápagos (Ecuador), fue reconstruida, aspecto que ha generado gran alegría entre los habitantes de un sitio que invita a la alabanza al Creador por tanta belleza

“¡Dios se los pague y bendiga en abundancia!”. Así finaliza un mensaje difundido recientemente desde el Vicariato Apostólico de Galápagos. Esto a raíz de la finalización de la reconstrucción de la Catedral Inmaculada Concepción ubicada en las famosas Islas Galápagos, Ecuador.

“Quienes hacemos el Vicariato Apostólico de Galápagos, agradecemos a Dios y a todos nuestros benefactores, quienes hicieron posible la restauración de nuestra Iglesia Catedral: pintura del techo, cambio de tumbado, cambio de bancas y nuevo altar. Todo para la gloria de Dios y el bien de las almas”, se expresa en el mensaje dado a conocer por la Iglesia de Ecuador.

CATHEDRAL;GALAPAGOS;ECUADOR;MV01

“Ponemos en las manos de Dios a nuestros benefactores con la certeza de que el mismo Señor bendecirá y gratificará tanta bondad y la caridad”, se indica en el comunicado de un vicariato que fue creado por el papa Benedicto XVI el 15 de julio de 2008.

La Iglesia Catedral de la «Inmaculada Concepción» se puede contemplar, se recuerda también, en la localidad de Puerto Baquerizo Moreno, en la Isla de San Cristóbal del Archipiélago de Galápagos.

A continuación algunas imágenes de la iglesia reconstruida, un sitio calificado por diversos viajeros como sencillo y bonito:

CATHEDRAL;GALAPAGOS;ECUADOR;MV01
CATHEDRAL;GALAPAGOS;ECUADOR;MV01
CATHEDRAL;GALAPAGOS;ECUADOR;MV01

“Un santuario Laudato Sí”

Esta catedral se encuentra precisamente en Islas Galápagos, famoso archipiélago vinculado a Ecuador, Patrimonio Natural de la Humanidad (Unesco, 1978), auténtica maravilla de la Creación.

En Aleteia hemos mostrado infinitas postales que invitan a la alabanza. Perfectamente el sitio podría hasta ser calificado como «santuario Laudato Sí». Esto un poco en referencia a la famosa encíclica del papa Francisco sobre la “Casa Común”.

Fuente: Aleteia

https://es.aleteia.org/2021/06/05/la-catedral-que-vuelve-a-relucir-en-galapagos-un-santuario-laudato-si/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.