• Dom. Dic 4th, 2022

Hurtigruten lanza un nuevo itinerario por las islas Galápagos

Recorrerá el destino a bordo del ‘MS Santa Cruz II’

La naviera Hurtigruten ha lanzado un nuevo itinerario que recorre las islas Galápagos a bordo del MS Santa Cruz II.

La primera parada será en el extremo sur del islote de Mosquera, un pequeño trozo de levantamiento volcánico que se encuentra entre las islas mayores de Baltra y Seymour Norte donde vive una de las mayores colonias de leones marinos de las Galápagos, la primera visión de la diversidad natural de las islas, que continuará en la isla de San Cristóbal.

En esta parada, el pasajero conocerá la Reserva de Tortugas de Cerro Colorado, un centro de cría de la amenazada tortuga gigante, un icono de las Galápagos con una esperanza de vida estimada de más de 100 años.

Además, el pasajero podrá disfrutar de las hermosas vistas desde Punta Pitt, el único sitio de las islas Galápagos donde se pueden ver tres especies de piqueros como el piquero de patas azules. Por su parte, en la isla de Santa Fe se podrá contemplar la famosa endémica iguana terrestre de Barrington, o disfrutar de la vida submarina haciendo snorkel o con excursiones en barcos con fondos de cristal.

En la pequeña isla Plaza Sur, además de su impresionante flora y paisaje de color entre playas de arena blanca, aguas turquesas y rocas de lava negra se podrán avistar diversas especies de aves como fragatas, gaviotas de cola bifurcada o pardelas, así como iguanas marinas y terrestres… o un híbrido de las dos, fruto de la evolución en acción.

Riqueza marina y terrestre

En Isla de Santa Cruz, además de visitar la Estación Científica de Charles Darwin en Puerto Ayora, la ciudad más grande del archipiélago, donde trabajan más de 200 científicos para la conservación de la fauna de las Galápagos, el pasajero podrá contemplar las tortugas gigantes o realizar en Tortuga Bay diferentes actividades como como bicicleta de montaña o kayak. Por las medidas de conservación, el número de personas es limitado, por lo que es recomendable la coordinación con el Equipo de Expedición de Hurtigruten.

Después de recalar en Isla Española, la más antigua del archipiélago e imán para los observadores de aves, con sitios de postal como la playa de coral de Gardner Bay, el itinerario finaliza descubriendo la riqueza marina y terrestre en el islote del Edén y la isla de Seymour Norte. Rayas, tortugas verdes, tiburones de arrecife, fragatas, piqueros, iguanas… despedirán el viaje a unos de los destinos naturales más increíbles del mundo.

Fuente: Agent Travel España

https://www.agenttravel.es/noticia-044003_Hurtigruten-lanza-un-nuevo-itinerario-por-las-islas-Galapagos.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.