• Dom. Dic 4th, 2022

Gobierno actualiza requisitos para ingresar a las islas Galápagos tras detección de variante delta; viajeros deberán presentar prueba PCR y certificado de vacunación

Avatar

Porcayomena

Ago 21, 2021

Esa decisión se tomó en una reunión entre autoridades gubernamentales. Además se informó sobre el inicio de clases en la Sierra y Amazonía.

CHACRAS ADENTRO, Manabí. El pasado 8 de junio cerca de 20 estudiantes de la escuela Justino Cornejo de esta comunidad, ubicada en la parroquia Riochico de Portoviejo, volvieron a clases semipresenciales, convirtiéndose así en el primer plantel en Manabí en hacerlo tras la crisis por el COVID-19. Foto: Cortesía

El Gobierno actualizó los requisitos de ingreso para las islas Galápagos tras la detección de casos de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa.

Según informó Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, serán la presentación de una prueba PCR negativo de máximo 72 horas y el certificado de vacunación con las dos dosis o las dosis completas y 14 días antes de ingresar a las Galápagos.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se registraron casos de la variante delta.

Los nuevos requisitos estarán vigentes desde el viernes 27 de agosto únicamente para Galápagos.

Agregó que se analiza el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que haya público para los partidos de Ecuador ante Chile y Paraguay, 2 y 5 de septiembre, con 14.180 personas (aforo del 35 %).

Con respecto a las clases para el periodo escolar 2021-2022, en la Sierra y Amazonía, que empezarán el miércoles 1 de septiembre, Zapata expresó que hay un plan presentado por el Ministerio de Educación para 1.533 instituciones, 112.269 estudiantes y 11.762 docentes.

La ministra de Educación, María Brown, informó que esas 1.533 entidades de la Sierra y Amazonía tienen autorización para el uso de las instalaciones de manera progresiva para el inicio de las actividades educativas.

Así lo informaron autoridades gubernamentales, en una rueda de prensa realizada este viernes en las instalaciones del ECU-911, en el parque Itchimbía, centro de Quito.

La fase de registro y matrícula ordinaria para el régimen Sierra-Amazonía 2021-2022 empezó el lunes 9 de agosto y se amplió hasta el lunes 23 de agosto, pues inicialmente el Ministerio de Educación informó que era hasta el 22.

Según indicó el Ministerio de Educación, mediante un comunicado, el proceso se realiza a través de la página web juntos.educacion.gob.ec; el acceso podrá hacerse a cualquier hora.

Para aquellas personas que no tengan acceso a internet se pondrán a disposición operadores telefónicos por cada distrito educativo.

Fuente: Diario El Universo

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/en-septiembre-las-clases-en-la-sierra-y-amazonia-seguiran-en-la-semipresencialidad-nota/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.