• Sáb. Dic 3rd, 2022

Galápagos, sin nuevos casos ni muertes por Covid-19

Avatar

Porcayomena

Jun 30, 2021
El 96,42% de habitantes del archipiélago ha sido vacunado con, al menos, una dosis.

El 78,8% de la población del Archipiélago de Galápagos ya ha sido vacunada con dos dosis contra la Covid-19.

El informe epidemiológico de Galápagos detalla que en la semana del 13 al 19 de junio de 2021, no se registró ningún contagio por Covid-19.

Además esto se suma un registro de cero muertes.

En su cuenta de Twitter, el epidemiólogo Esteban Ortiz celebró esta noticia e hizo énfasis en la inmunización. “La importancia de la vacunación. Galápagos se vuelve una de esas pocas zonas con 100% de inmunización, cero muertes y el primer día sin casos nuevos por COVID-19. Las vacunas salvan vidas”, escribió.

Según el vacunómetro del Ministerio de Salud, en Galápagos el 78,8% de la población ha sido inmunizada con dos dosis. Mientras que el 96,42% ha recibido una dosis.

La población vacunada tiene de 16 años en adelante

Galápagos se convirtió en la primera provincia del país en concluir la fase 1 que contemplaba vacunar a adultos mayores, personas sanitario, personas vulnerables y personal estratégico.

Al momento, suma 2.196 casos confirmados por Covid-19 y 25 muertes, en lo que va de la pandemia (marzo 2020). Actualmente, no hay hospitalizados por contagios. (AVV)

El avance de la vacunación en Galápagos permite su apertura al turismo

Criterios para visitar Galápagos

  • Presentación de un resultado negativo de una prueba PCR o antígeno negativo para detección de la Covid-19 de máximo 72 horas previo al viaje, contando desde la toma de muestra.
  • Los niños menores de dos años están exentos de la presentación de estas pruebas.
  • Presentación del carné de vacunación contra la Covid-19, o su equivalente, con el esquema completo de dosis. El documento deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.
  • Todo viajero, cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador. Aunque la prueba sea negativa, al ingresar a Ecuador, el viajero deberá cumplir 10 días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.
  • Las personas que presenten el carné de vacunación o su equivalente con el esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento.
  • Los turistas nacionales o extranjeros que deseen ingresar a Galápagos deberán presentar una prueba PCR negativa o el carné de vacunación, y la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Galápagos.
  • Se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.

Fuente: Diario La Hora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.