• Sáb. Dic 3rd, 2022

Galápagos será sede del torneo internacional de surf: Copa “SAILS OF CHANGE”

Avatar

Porcayomena

Abr 24, 2022 , ,

Galápagos acogerá por primera vez un torneo internacional de surf, se trata del torneo Copa “SAILS OF CHANGE”, dicho torneo se desarrollará del 4 al 8 de mayo de 2022 en la palaya de “La Lobería”


El pasado jueves 21 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), dando detalles de lo que será este magno evento a desarrollarse en las playas de nuestra región insular, misma que contará con la presencia de aproximadamente 30 surfistas ecuatorianos que buscarán defender su localía.

“SAILS OF CHANGE” será el primer campeonato internacional de la Liga Mundial Profesional de Surf, la WSL por sus siglas en inglés, en la historia de Galápagos.

Con la participación de los mejores surfistas de la región sudamericana y panamericana, quienes buscarán sumar puntos importantes en el ranking QS para clasificar a la división Challenger Series, y a la máxima división WCT.

Este se desarrollará en la playa de “La Lobería” sede del primer evento de la World Surf League en las Islas Galápagos de Ecuador. El campeonato QS1000 de hombres y mujeres combinados Copa “SAILS OF CHANGE” presentada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, y auspiciado por el Municipio de San Cristóbal.

Este campeonato servirá como evento de preparación para los surfistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos Absolutos de Santiago 2023, como antesala y pre clasificación a los Juegos Olímpicos Absolutos de París 2024, que se realizarán en la Polinesia Francesa.

Cabe recalcar que este evento servirá para la reactivación económica y turista de las islas encantadas, ya que no solo albergará a turistas locales, si no también, a turistas internacionales.

Surfistas locales se preparan para esta inédita competencia QS en Galápagos, y buscarán escalar posiciones en el ranking regional persiguiendo un cupo en la división WSL Challenger Series.

Serán 4 días intensos de torneo y solo uno tendrá la dicha de ser campeón, cabe mencionar también, que, el torneo será transmitido vía streming.

Ecuador abre las puertas al mundo e invita a todos que disfruten estos 4 días intensos donde la alegría y la adrenalina por alcanzar la mejor ola será la primera opción.

Fuente: AG Deportes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.