• Vie. Dic 9th, 2022

Galápagos, sede del evento insignia de emprendedores a nivel mundial

Avatar

Porcayomena

Oct 4, 2021
  • Entrepreneur´s Organization (OE) tendrá al Ecuador como sede del encuentro internacional LACademy 2021, con los más importantes emprendedores del mundo.
  • El objetivo de este espacio es hacer conexiones que mejoren los negocios y la vida entre los miembros de los 21 capítulos de la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

EO es una comunidad global de emprendedores  creada sin ánimo de lucro. Cuenta con más de 14.000 miembros en 62 países.  La organización fue fundada en Estados Unidos en 1987 y está representada por sedes o capítulos (chapters) locales en 195 ciudades, entre ellas Quito y Guayaquil.

Desde EO (Entrepreneurs’ Organization) se trabaja para conectar a empresarios destacados en su camino de aprendizaje y crecimiento; con la visión de construir la comunidad de emprendedores más influyente a nivel global.

En EO se apoya a los emprendedores a través de la metodología de formación de igual a igual (Peer to Peer), brindando oportunidades exclusivas de aprendizaje y crecimiento personal y profesional para lo que se cuenta con una red de expertos y experiencias inolvidables.

Cada año, la región Latinoamérica y el Caribe (LAC) organiza su evento regional insignia, llamado LACademy, que  consiste en tres días de aprendizaje, actividades sociales, eventos y experiencias para la región. Es una oportunidad ideal para aprender de grandes oradores, experimentar algunos momentos “Únicos en la vida”, y lo más importante, hacer conexiones entre los miembros.

LACademy Evolution, como se ha llamado a este capítulo, que se llevará a cabo en las islas Galápagos, nos hará volver a lo básico. Explorará el lado humano de la vida, por qué estamos donde estamos, qué nos ha enseñado este año y dónde necesitamos evolucionar. 

Nos llevará a un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodeado de uno de los hábitats más prístinos y naturales del planeta, junto a los miembros de EO de la región. 

La última LACademy que pudimos experimentar fue en octubre de 2019 en Río de Janeiro, con más de 225 miembros.   Fue un evento memorable.  Para el 2020 Quito iba a ser la sede del evento, lamentablemente, se tuvo que posponer hasta el 2021 por la pandemia, pero estamos seguros que es la fecha perfecta para aprovechar al máximo la oportunidad de reinventarnos desde el sitio mismo donde se originó la teoría de la evolución.

AGENDA DE ACTIVIDADES

1 de octubre / Aprendizaje experiencial + experiencia en yate yendo de isla en isla 

  • El grupo se dividirá en grupos más pequeños. Actividades simultáneas que incluyen aprendizaje in situ y una excursión en barco a las diferentes islas.
  • Sesión de Apertura de la LACademy Oradoras Dra. Tiffany Vora y KC Huang

2 de octubre / Aprendizaje Experiencial + Experiencia en Yate yendo de isla en isla 

  • Al igual que el día anterior, el grupo se dividirá para que todos tengan la misma experiencia de aprendizaje, oradores, lugares fuera de la isla, etc, pero en grupos más pequeños, debido a las capacidades y la infraestructura de las islas.  
  • Se ha recomendado que algunas actividades serán más valiosas si se realizan en grupos más pequeños. 

3 de octubre / Salidas /

  • Cena y sesión de aprendizaje de clausura con las oradoras Philip Wilson, Tiffany Vora y KC Hwang
  • Lanzamiento de LACademy 2022

Departamento de Comunicación

Mayor información: Viviana Centeno 0981427723

Fuente: Boletín de prensa de EO

Deja una respuesta

Your email address will not be published.