• Sáb. Dic 3rd, 2022

Galápagos es el nuevo aliado de la Politécnica del Carchi

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi recibió la visita de Henry Cobos, Alcalde del cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos, con el objetivo de ampliar las alianzas estratégicas. La intención de esta reunión fue consolidar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para diseñar, planear y desarrollar actividades de cooperación académica, científica y tecnológica.  

Jorge Mina, Rector de la UPEC, indicó que las alianzas con las municipalidades del Ecuador es uno de los lineamientos de la actual administración, ya que extender el alcance tecnológico y académico es la intención.  

Cobos sostuvo que la firma de este convenio con la provincia del Carchi es histórica; agradeció el apoyo de la Politécnica del Carchi. Espera que la alianza fortalezca la educación, tecnología e innovación entre las dos provincias.  

Durante su visita, el alcalde Cobos recorrió el campus universitario, laboratorios, ParqueSoft y FabLab. Dijo estar entusiasmado por el comienzo de este trabajo conjunto del que tienen muchas expectativas, ya que confían en la calidad y excelencia de la universidad carchense para apuntalar varios proyectos en esta región patrimonial a nivel natural como es Galápagos.  

Vladimir Pérez, docente de la carrera de Administración Pública, fue uno de los gestores de este acuerdo, que surgió por los proyectos que realiza la carrera. Cabe recalcar que Iancarlos Ramírez, profesional graduado de la UPEC, y ahora técnico de Desarrollo Productivo y Social del Municipio de San Cristóbal, también fue uno de los gestores del presente convenio.

Fuente: Universidad Politécnica del Carchi

https://www.upec.edu.ec/index.php/component/k2/item/192-galapagos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.