• Sáb. Nov 26th, 2022

Galápagos da la bienvenida a un nuevo Centro de Investigación Marina

Avatar

Porcayomena

Nov 18, 2021

El domingo 7 de noviembre inauguramos el nuevo Centro de Investigaciones Marinas de la Fundación Charles Darwin (FCD). El Complejo Inspiration es un espacio renovado ubicado en lo que antes se conocía como Biomar.

Durante el evento, nuestro presidente, Hans Van Poelvoorde, dio la bienvenida a todas las instituciones presentes, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ; el Ministerio del Ambiente  representado por  la Dirección del Parque Nacional Galápagos ; la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ; el Ministerio de Turismo ; el Instituto Geográfico Militar ; el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos ; el Ministerio de Agricultura ; la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos ; el Municipio de Santa Cruz, entre otros.

Hans Poelvoorde, presidente de la FCD, durante la bienvenida.  Foto de: Rashid Cruz, FCD.
Hans Poelvoorde, presidente de la FCD, durante la inauguración de las instalaciones. Foto de: Rashid Cruz, FCD.

“Este no es solo un edificio para la investigación científica marina, sino un centro de inspiración para la conservación en Galápagos”, dijo el Director Ejecutivo de la FCD, Rakan Zahawi durante la inauguración del Complejo Inspiración.

La construcción del Complejo de Inspiración tomó aproximadamente cinco años y se convirtió en una realidad gracias a la colaboración interinstitucional, el personal de la FCD y la generosidad de nuestro principal donante, la Fundación COmON de los Países Bajos.


Danny Rueda, Director del Parque Nacional Galápagos, enfatizó la importancia de la instalación. “Esta infraestructura facilitará los esfuerzos de conservación del área protegida actual y de nueva creación, así como otras de la región”, dijo.

Luego de cortar la cinta e inaugurar oficialmente el Complejo Inspiración, los asistentes, acompañados por personal de la CDF, recorrieron las instalaciones.

De izquierda a derecha: Yolanda Kakbadse;  Ángel Yánez, Alcalde de Santa Cruz;  Ana García, viceministra de Turismo;  Rakan Zahawi, director de la FCD;  John Loudon, director ejecutivo de la Fundación COmON;  Hans van Poelvoorde, presidente de la FCD;  Marilyn Cruz, directora de ABG;  Danny Rueda, director del PNB;  y Andrea Montalvo, SENESCYT.  Foto de: Rashid Cruz, FCD.
De izquierda a derecha: Yolanda Kakbadse; Ángel Yánez, Alcalde de Santa Cruz; Ana García, ministra de Turismo en funciones; Rakan Zahawi, director de la FCD; John Loudon, director ejecutivo de la Fundación COmON; Hans van Poelvoorde, presidente de la FCD; Marilyn Cruz, directora de ABG; Danny Rueda, director del PNB; y Andrea Montalvo, SENESCYT. Foto de: Rashid Cruz, FCD.

El Complejo Inspiración también será un espacio para la comunidad, donde se promoverá la educación de los niños y jóvenes de Galápagos en coordinación con el programa Educación y Comunidad de la Fundación Charles Darwin.

Oficinas y laboratorios del Complejo Inspiración.  Fotos de: Juan Manuel García y Rashid Cruz, CDF.
Oficinas y laboratorios del Complejo Inspiración. Fotos de: Juan Manuel García y Rashid Cruz, CDF.


“Hay mucho que decir sobre el Complejo de inspiración. Por ejemplo, el antiguo comedor representaba un vínculo espiritual para muchos investigadores que disfrutaban y pasaban tiempo en este sitio; muchas ideas científicas importantes surgieron aquí”, dijo Hans van Poelvoorde, presidente de la FCD. .

“Para la Fundación COmON es un privilegio apoyar a la Fundación Charles Darwin y Galápagos en la construcción del Complejo Inspiration, que sin duda apoyará la investigación marina de vanguardia en la región del Pacífico Tropical Oriental”. reflexionó John Loudon , director ejecutivo de la Fundación COmON.

Este evento tuvo lugar en el contexto de la 50ª reunión de la Asamblea General de la FCD para las Islas Galápagos, que se realiza anualmente en noviembre.

Fuente: Fundación Charles Darwin

https://www.darwinfoundation.org/en/blog-articles/734-galapagos-has-a-new-marine-research-center-inspiration-complex

Deja una respuesta

Your email address will not be published.