• Vie. Dic 9th, 2022

Flota pesquera china se acerca a la Zona Económica Exclusiva de las Islas Galápagos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este viernes 3 de junio sobre el monitoreo de una flota pesquera extranjera con dirección a aguas internacionales adyacentes a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos.

Según el Ministerio, hace algunas semanas distintas embarcaciones de dicha flota se han aproximado a la ZEE al sur occidente de las islas Galápagos con el propósito de realizar pesca de calamar gigante en alta mar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana comunicó a las autoridades chinas su deseo para que la flota pesquera se mantenga fuera de los límites de la ZEE.  Invitándoles al cumplimiento de las normas regulatorias establecidas para garantizar la sostenibilidad de la especie y no afectar a los ecosistemas marinos.

En una junta virtual entre las autoridades de ambos gobiernos el jueves 2 de junio, la delegación china “reiteró su voluntad de respetar los acuerdos internacionales, la soberanía de Ecuador y mantener un estricto control sobre sus naves” informó la Cancillería ecuatoriana.

Por ultimo “el Ministerio espera mantener abierto un canal de comunicación entre las autoridades de ambos gobiernos que permita procesar la preocupación ecuatoriana y asegurar la adopción de medidas que garanticen que la flota pesquera internacional realice actividades pesqueras en aguas internacionales adyacentes a la ZEE del archipiélago de Galápagos con sujeción al derecho internacional y al respeto a la soberanía del Ecuador”, rezó el comunicado de Cancillería.

Fuente: Diario El Comercio

https://www.elcomercio.com/actualidad/gobierno-flota-pesquera-china-islas-galapagos.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.