• Sáb. Nov 26th, 2022

Facetime entre una pareja de tortugas de Galápagos

Avatar

Porcayomena

Ago 4, 2021

Un par de tortugas de Galápagos en peligro de extinción han tenido una primera cita a través de FaceTime después de esperar para conocerse durante más de un año. Después de años de buscar a la indicada, la tortuga Hugo finalmente ha visto a su nueva novia Estrella, aunque de manera virtual.

Hugo, una tortuga de Galápagos, ha vivido en el Parque de Reptiles de Australia desde 1963, y ahora, a la edad de 70 años, Hugo está “listo para establecerse”. Su compañera, Estrella, debía llegar a principios de 2020 desde Alemania, pero su llegada se pospuso hasta junio de 2021 debido a las restricciones por la COVID-19.

A pesar de la llegada de Estrella en junio, estará en cuarentena obligatoria hasta septiembre, por lo que la pareja tuvo una cita virtual en la que “la química sobresalía”.

Con 181,6 kg, Hugo ha crecido por completo y es uno de los animales más populares del Parque de Reptiles de Australia. Y viniendo desde el zoológico de Rostock de Alemania, Estrella, es una impresionante tortuga de Galápagos de 21 años.

Los cuidadores esperan una reproducción exitosa entre los dos en los próximos años para ayudar a reforzar el número de esta especie en peligro de extinción.

Fuente: CGTN

https://espanol.cgtn.com/n/2021-08-03/FGJHcA/facetime-entre-una-pareja-de-tortugas-de-galapagos/index.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.