• Dom. Dic 4th, 2022

EquAir inició sus vuelos comerciales

EquAir inició sus vuelos comerciales regulares domésticos dentro de Ecuador con vuelos entre QuitoGuayaquil y Galápagos (Baltra).

Después de un aplazamiento en su inicio de operaciones generado por contagios en su tripulación que está generando masivas cancelaciones a nivel mundial de vuelos, iniciaron oficialmente el pasado 10 de enero de 2022 los vuelos regulares de EquAir.

Fui invitado al vuelo inaugural hasta Galápagos, para así mostrar todos los detalles de la operación y servicio de la nueva aerolínea ecuatoriana que con su flota de dos aviones Boeing 737-700 buscará posicionarse efectivamente en un mercado aéreo que tiene mucho potencial.

Así fue el inicio de operaciones de vuelos comerciales de EquAir

Como habrán leído en mis redes sociales, el primer vuelo se realizó a las 6:50 de la mañana con el vuelo EQX1020 entre Quito y Guayaquil, con el cual se dio inicio oficialmente a sus operaciones regulares domésticas en el país.

Posteriormente, a las 8 de la mañana saldría mi vuelo, siendo esta la primera operación regular hacia las Islas Galápagos de EquAir, en el que participaron autoridades e invitados especiales.

Con este contexto, iniciamos este nuevo reporte de vuelo, el cual inició muy temprano en el Aeropuerto de Quito a las 6 am dado que para viajar a Galápagos debemos llegar antes para obtener la Tarjeta de Control de Tránsito y pasar por los respectivos controles de salud como prueba PCR negativa y carné de vacunación.

Respondiendo sus pregunar, EquAir sí cuenta con servicio de check-in online, el cual pueden realizar de manera muy fácil en su página web con el código de reserva y apellido, seleccionar asiento imprimir el pase o presentarlo de manera digital en su celular, como yo lo hice:

Este se activa 24 horas antes de la salida del vuelo.

La selección de asiento no tiene costo adicional y el proceso es muy rápido

.

Así es el pase de abordar, que se imprime o lo muestras de manera digital sin problemas

Para más detalles y tomas, les comparto el reporte en

En la Zona A de chequeo se encuentran los espacios designados para EquAir, divividos en zona de asistencias especiales, bag drop si es que hiciste el check-in online y solo entregarás tu maleta, Cacao (económica) y Gran Cacao (business).

La zona de chequeo de EquAir en Quito está en la zona A y tienen disponibles 5 counters.

La aerolínea irá incrementando paulatinamente sus vuelos, operando hasta 6 vuelos diarios entre Quito y Guayaquil, más 5 vuelos semanales a Baltra y 2 a San Cristóbal que iniciarán más adelante.

El logo de la aerolínea haciendo acto de presencia en las pantallas del aeropuerto.

Nos dirigimos junto con personal de la aerolínea e invitados a la sala A1, desde donde saldríamos en el segundo vuelo regular de EquAir, pero el primero sí hacia Galápagos.

Desde la sala A1 salió el segundo vuelo de la aerolínea y personal de la aerolínea muy buena onda.

Al ser el primer día de operaciones, algunas demoras en la salida se presentaron, por lo que nuestro vuelo partió a las 8:45 am con aproximadamente 80 pasajeros formando parte del primer día de operaciones.

Ambiente al interior del avión previo al inicio del remolque.

Hablemos del entretenimiento abordo, como les comenté en el vídeo donde pudimos conocer los primeros aviones de la aerolínea por dentro, que lo dejo abajo, no hay pantallas de entretenimiento, pese a que en los apoya brazos encontrarán los controles de volúmen.

Pese a esto, la aerolínea ha vuelto a implementar en el país una revista abordo, en este caso se llama Traveler.ec y ofrece contenido que trata únicamente sobre Ecuador que para vuelos cortos o hasta Galápagos te puede mantener entretenido sin problemas.

La revista cambiará de contenido mensualmente.

Una recomendación, lleven una batería externa y su celular o tablet descargadas películas, series o música para tener propio entretenimiento ;). Tras el remolque y escuchar los anuncios de bienvenida a este vuelo especial, pasamos por el tradicional arco de agua, de tres que tendríamos este día.

Sin arco de agua, no es vuelo inaugural.

¡Despegados! La potencia del 737-700 se siente desde el asiento A1.

Quienes aman de coleccionar las cartillas de seguridad, les comparto fotos de cómo se ven.

safety card cartilla seguridad aviones equair boeing 737-700
safety card cartilla seguridad aviones equair boeing 737-700

Vale la pena aclarar el tema del servicio, para el primer día los cientos de primeros pasajeros disfrutaron de un servicio igualitario tanto en Cacao como en Gran Cacao. Para ver más detalles del servicio que se aplicará comúnmente, pueden ver el vídeo «Conociendo los primeros Boeing 737-700 de EquAir«.

Entre Quito y Guayaquil en Gran Cacao recibirán canapes como el de la foto más bebida que puede ser agua, café o té.

Los llamativos winglets de sus aviones se hacen notar en las fotos junto al cielo ecuatoriano, aquí nivelados a 24 mil pies.

Cada fila cambia de apoya cabezas.

Nuestra primera parada fue Guayaquil, donde también se realizó el arco de agua, bajaron y subieron pasajeros, más el respectivo corte de cinta junto a autoridades de la ciudad y de gobierno.

¡Hola Guayas!
La amable tripulación del primer vuelo a Galápagos regular.

Como les comentaba, el servicio fue ampliado, pero para la clase Gran Cacao se ofrecerá lo que ven en la foto de abajo por la hora fue un sandwich, pero para vuelos más tarde se ofrecerá comida caliente como fue un seco de pollo volviendo hacia el continente.

Para este tramo hacia Galápagos, los pasajeros en clase Cacao (económica) tendrán acceso a bebidas soft y un sandwich igualmente.

Servicio en vuelos a Galápagos en clase Gran Cacao.
Aproximando a Baltra, el color del agua y sol siempre generan ganas de querer quedarse.
Un detalle que me había olvidado contarles, las primeras filas de Gran Cacao cuentan con enchufe de 110v.

Tras llegar a Baltra se realizó el tercer arco de agua del día (pueden verlo en el video del reporte) desembarcamos el avión y se realizó un pequeño acto de inicio de operaciones junto a autoridades locales y del aeropuerto.

En Galápagos, EquAir competirá con LATAM Ecuador y Avianca Ecuador, ambas aquí siendo testigos del primer vuelo bajo un intenso sol.

Posteriormente emprendimos nuestro regreso hacia Guayaquil, habiendo así inaugurado una nueva aerolínea que entra a competir con otras tres empresas domésticas regulares, beneficiando a la economía del país y a los usuarios del transporte aéreo.

Saliendo de Guayaquil nos encontramos con el gemelo Albatros llegado recién desde Quito.
Cerramos este reporte con una vista del gran Guayaquil junto a EquAir.

¡Éxitos a EquAir en sus vuelos y operaciones!

Fuente: Nicolás Larenas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.