• Vie. Dic 9th, 2022

EquAir incrementará sus vuelos a Islas Galapagos

La compañía aérea más nueva de Ecuador, Equair, anunció que duplicará sus operaciones en Islas Galápagos, uno de los principales destinos turísticos del país.

El incremento de sus vuelos a las Galápagos es la primera expansión nacional desde el inicio de sus operaciones regulares en enero de este año. En Baltra (GPS) pasa de 4 a 8 vuelos por semana y en San Cristóbal (SCY) pasará de 2 a 4 vuelos por semana, operando con aeronaves Boeing 737-700 de 142 asientos, brindando una oferta de 3,408 plazas semanales a las islas.

Actualmente, LATAM es el mayor operador en las Galápagos, con tres vuelos diarios a Baltra y nueve vuelos semanales a San Cristóbal desde Guayaquil. Mientras que Avianca une a Baltra con Quito y Guayaquil con ocho y doce vuelos semanales respectivamente, y a Cristóbal con Guayaquil con nueve vuelos semanales.

Equair inauguró sus operaciones en enero de 2022 con las tres rutas nacionales mencionadas. Desde julio incursionó con vuelos chárter a Curaçao (CUR) y Punta Cana (PUJ), bajo un acuerdo con varias agencias de viajes de Ecuador. Actualmente, cuenta con dos Boeing 737-700 y mantiene el 16% de la oferta de vuelos nacionales.

Fuente: Aviacion Online

Deja una respuesta

Your email address will not be published.