• Dom. Dic 4th, 2022

Entran en vigencia los nuevos requisitos de ingreso a Galápagos

Avatar

Porcayomena

Sep 6, 2021

A las 23:59 del 31 de agosto entraron en vigencia los nuevos requisitos de ingreso a Galápagos, que fueron actualizados la semana pasada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Estos requerimientos se determinaron tras la confirmación, por el Ministerio de Salud, de tres casos de la variante delta en Galápagos.

REQUISITOS

  • Es así que, el requisito de ingreso al archipiélago para turistas extranjeros desde los 2 años hasta los 16 años es la prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque.
  • Los mayores de 16 años tendrán que presentar la prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque y el esquema completo de vacunación 14 días antes del viaje.
  • Mientras que los turistas nacionales y residentes en Galápagos, mayores de 2 años, solo deberán presentar prueba PCR negativa de 72 horas antes del embarque.

De esa forma lo detalló el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, en un video difundido por el ECU 911.

También aseguró que en 15 días se analizará la situación epidemiológica en Galápagos y la vigencia o no de estas medidas sobre la base de informes técnicos.

Fuente: Metro Ecuador

https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2021/09/01/entran-en-vigencia-los-nuevos-requisitos-de-ingreso-a-galapagos.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.