• Sáb. Nov 26th, 2022

En video se muestra a lobo marino atropellado y arrastrado 20 metros por una camioneta en San Cristóbal, Galápagos

Avatar

Porcayomena

May 19, 2021

La autoridad ambiental afirma que recopila información para la posible multa al conductor del vehículo. El animal se encuentra estable.

El lobo marino está siendo monitoreado por técnicos del Parque Nacional Galápagos. Hasta el momento se encuentra estable. Foto: Cortesía DPNG

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó que el lobo marino (Zalophus Wollebaeki) que fue atropellado y arrastrado al menos 20 metros en el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, San Cristóbal, se encuentra estable.

Técnicos de la DPNG verificaron que el mamífero presenta una movilidad normal sin evidencia de heridas en su cuerpo, sin embargo, no se descarta daño interno, por lo que el lobo estará bajo monitoreo permanente por parte de guardaparques.

El hecho, que habría pasado este martes 18 de mayo de 2021, quedó registrado en cámaras de seguridad de instituciones y locales ubicados en la avenida donde se sucedió el accidente. Se puede observar que el lobo estaba acostado en la mitad de la calle y el conductor, que al parecer iba a una velocidad imprudente, atropella al animal que solo alcanza a levantar la cabeza del suelo.

Luego se observa que varias personas reclaman al conductor que se detuvo luego de 20 metros. Las imágenes logran captar que el lobo logra salir de la parte de abajo del vehículo y empieza a moverse con dirección a la acera.

El personal de la institución se encuentran levantando información sobre el arrollamiento para sustentar la acción administrativa por la posible infracción ambiental. “Es necesario que entendamos que la responsabilidad del cuidado del ecosistema es compartida”, dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos.

Las autoridades no han confirmado si el conductor ya fue identificado.

No es la primera vez que pasan este tipo de hechos en el archipiélago. En marzo de 2019 un hombre atropelló a un pelícano en el muelle de Santa Cruz. El conductor recibió una multa de $ 6.382,86 y 120 horas de trabajo comunitario.

Fuente: Diario El Universo

https://www.eluniverso.com/larevista/ecologia/video-lobo-marino-fue-atropellado-y-arrastrado-20-metros-por-una-camioneta-en-san-cristobal-galapagos-nota/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.