• Sáb. Nov 26th, 2022

El Parque Galápagos dice que la exhibición de Houston no incluye el traslado de especies protegidas

Avatar

Porcayomena

May 12, 2021

La ciudad norteamericana ya promociona el área que será inaugurada en otoño de 2022

Fotografía de la exhibición sobre Galápagos que promociona el zoológico de Houston. Cortesía

El Parque Nacional Galápagos ha negado que la exhibición que promociona el Zoológico de Houston, en Estados Unidos, sobre las Islas Galápagos involucre el traslado de especies protegidas.

“Es importante aclarar a la ciudadanía, especialmente la comunidad galapagueña celosa del cuidado de su patrimonio natural, que esta exhibición no involucra el traslado de especies protegidas desde Galápagos, situación que no es posible bajo ningún concepto, considerando que nuestras especies están protegidas por la normativa nacional y acuerdos internacionales”, señaló la entidad en un comunicado tras el revuelo que causó en redes sociales un vídeo de una persona que cuestionaba la muestra en el país norteamericano.

Según el Parque, la recreación de los hábitats incluirá un pingüino de Humboldt, una iguana caribeña y un lobo marino californiano, “especies que no han sido extraídas de la vida silvestre, que no pertenecen a Galápagos y que fueron cedidas de otros espacios donde se mantenían en cautiverio”. Además, asegura, que aunque habrá tortugas gigantes de Galápagos estas se han mantenido en este zoológico “por décadas”, pues fueron removidas de las Islas “mucho antes de que se implementaran las primeras leyes de protección”.

La exhibición de las Islas Galápagos es la “iniciativa más grande de la campaña” por el centenario del Zoológico de Houston que se celebrará en el 2022. Según el Zoológico, la muestra sumergirá a los visitantes en un entorno que evoca los paisajes únicos del archipiélago y los hábitats oceánicos. “Ningún lugar de nuestro planeta ejemplifica mejor las maravillas de especies únicas, el delicado equilibrio de los ecosistemas o la urgente necesidad de acciones de conservación que las Galápagos”, se señala en la página web.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.