• Dom. Dic 4th, 2022

El lunes inician inscripciones para periodo escolar 2022 – 2023 en Costa y Galápagos

Solo en Guayaquil, Durán y Samborondón, más de 53 mil nuevos estudiantes ingresen al sistema fiscal este año.

Las inscripciones para el próximo periodo lectivoEstuadiantes de la escuela fiscal Leonardo William Berry de Ancón, Santa Elena. Foto: Facebookiniciará el lunes 11 de abril, desde ese día padres y madres de familia cuyos hijos ingresen por primera vez al sistema educativo fiscal deberán entrar a la página juntos.educacion.gob.ec y llenar el formulario.

El proceso está orientado a:

– Estudiantes que van a educación inicial (3-4 años)

– Estudiantes que van a 1er año de educación general básica (5 años)

– Estudiantes que cambian de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación señaló que se destinaron 53 mil matrículas para los nuevos alumnos en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Por su parte, Yecenia Limón, subsecretaria Zonal de Educación, indicó que solo en estos 3 cantones de Guayas y tras 2 años de virtualidad, se estima comenzar el periodo escolar con más de 750 mil estudiantes.

En cuanto a los inconvenientes registrados durante el periodo de traslados entre instituciones fiscales que culmina el 9 de abril, las autoridades indicaron que estos ocurrieron por la preferencia de planteles en los que los padres buscaban cupo.

Para quienes no pudieron realizar el traslado de estudiantes, se abrirá un nuevo periodo entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

Fuente: Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/el-lunes-inician-inscripciones-para-periodo-escolar-2022-2023-en-costa-y-galapagos-CG1558598

Deja una respuesta

Your email address will not be published.