• Vie. Dic 9th, 2022

El combate a la contaminación del plástico en Galápagos suma dos nuevas iniciativas

La contaminación que genera la mala disposición del plástico es una de las principales preocupaciones en las islas Galápagos, donde cada año toneladas de botellas, tapas, fundas y otros artículos de este material llegan hasta sus playas y afectan la delicada biodiversidad de la zona.

Conscientes de esta, la marca Corona de Cervecería Nacional impulsa dos iniciativas realidad que permitirán combatir la polución plástica que llega hasta el archipiélago.

En el marco del evento “Corona Natural Lounge”, que se realizó en la isla Isabela, la marca firmó un convenio con Fundación Circular By Ichthion, encabezada por el científico ecuatoriano Inty Grønneberg.

El objetivo es usar la tecnología “Azure”, desarrollada por Grønneberg, que impide que el plástico llegue al océano y contamine el ecosistema marino.

El sistema permite una extracción óptima de desechos sólidos en ríos, capaz de extraer hasta 80 toneladas diarias con un bajo impacto, sin frenar la libre circulación de la flora y fauna acuática.

En el marco del convenio firmado, el primer trabajo implica la recuperación del río San Pedro, en Quito, using la tecnología.

“Esta acción favorecerá al archipiélago, porque de las cuencas hidrográficas del Ecuador llega el 33 por ciento de la basura que termina en Galápagos”, resaltó Grønneberg.

Ivanna Ledesma, gerente de Marcas Premium y Globales de Cervecería Nacional; e Inty Grønneberg, presidente de Fundación Circular By Ichthion; en la firma del convenio. (Foto Fausto Lara)

Además, la marca Corona anunció a la ganadora de su campaña por un Ecuador más natural, que invitó a sus consumidores a postular ideas que podrían convertirse en soluciones innovadoras para problemáticas ambientales.

La guayaquileña María Cristina López fue la seleccionada por su propuesta de realizar una miga de microplásticos en las principales playas de Galápagos, en la que voluntarios, turistas y ciudadanos pueden participar de forma comunitaria. Paralelamente, se puede crear conciencia sobre esta problemática.

Corona se comprometió a poner en ejecución esta idea en conjunto con la mentalizadora, el Parque Nacional Galápagos y autoridades locales.

Además, “Corona Natural Lounge” se desarrolló en un lugar diseñado para tomar una bebida al aire libre que no ejerza presión sobre los espacios naturales.

Para la cimentación del espacio se usaron elementos naturales como la madera de Guayabo, piedra volcánica y arena.

El lounge fue esculpido a mano con materiales biodegradables, sin afectar el ecosistema único de las islas y cuidando que las botellas de vidrio de Corona serán retornadas al continente luego del evento

Fuente: Revista Vistazo

https://www.vistazo.com/enfoque/el-combate-a-la-contaminacion-del-plastico-en-galapagos-suma-dos-nuevas-iniciativas-AD1104200

Deja una respuesta

Your email address will not be published.