• Sáb. Nov 26th, 2022

Ecuador acepta la oferta de Gransolar Total Eren para la microrred de Galápagos

Avatar

Porcayomena

Jun 30, 2021

El proyecto Conolophus plantea la instalación de un sistema de energía renovable de 14,8 MW con baterías de 40,9 MWh y una línea de transmisión y subestaciones eléctricas en las islas Baltra y Santa Cruz.

Las Islas Galápagos, vistas desde la Estación Espacial Internacional. Imagen: Nasa

En un acto público transmitido vía telemática, este lunes se realizó la apertura de la oferta económica (sobre n.º 2) previsto en el marco del proceso público de selección para la concesión del proyecto de energía renovable Conolophus, situado en las islas Galápagos. Dicho proyecto plantea la instalación de 14, 8 MW de generación fotovoltaica con baterías de 40,9 MWh en la isla Santa Cruz. Se estima una inversión privada de 45 millones de dólares.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables presentó un precio de reserva de 565,41 dólares por MWh, mientras que la oferta de la asociación Gransolar Total Eren fue de 458,88 dólares por MWh. De las cinco empresas habilitadas en agosto de 2020, solo el grupo presentó una oferta técnica, por lo que en abril, la Comisión Técnica suscribió el Acta de Evaluación y Calificación de la Oferta Técnica (sobre n.º 1), en la cual resolvió habilitar a la Asociación Gransolar Total Eren para la siguiente fase del PPS correspondiente a la apertura de la oferta económica.

Mediante Acuerdo Ministerial del 16 de junio de 2020, se autorizó el inicio del Proceso Público de Selección, para delegar de forma excepcional a empresas de capital privado, nacionales o extranjeras, el desarrollo del Proyecto Conolophus, por un periodo de veinticinco 25 años contados desde la firma del contrato de concesión.

Fuente: PV Magazine Latam

Deja una respuesta

Your email address will not be published.