• Vie. Ene 27th, 2023

Dos viajes emergentes se realizarán hacia Galápagos

Ministerio de Obras Públicas anunció que cambiará de itinerarios a los buques de carga.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) anunció la noche de este sábado 22 de octubre, a través de un comunicado en las redes sociales, que se cambiará el itinerario de los buques de carga que trasladan diferentes tipos de productos hacia las islas Galápagos.

Hasta eso, el Mtop realizará dos viajes emergentes, en las embarcaciones Isla de la Plata y Fusión, para evitar el desabastecimiento de los residentes y turistas de las islas.

Hasta las 21:00, la institución no confirmaba el nuevo itinerario que tendrán las embarcaciones. Hasta el 2017, cinco buques de carga estaban autorizadas para transportar los productos de Guayaquil a Galápagos. Según un comunicado del Mtop de ese año 2017, se movilizaban un promedio de 4.319 toneladas de carga hacia la región insular.

Este sábado, antes de las 11:00, un conato de incendio se reportó en el cuarto de máquinas de un barco turístico (Jesús del Gran Poder) en altamar, cerca a Santa Cruz.

Personal del ECU-911 recibió la alerta y coordinó con las Fuerzas Armadas el rescate de quince pasajeros, quienes fueron trasladados a otra embarcación y, luego, fueron movilizados hasta la isla Bartolomé, cerca de Baltra.

Fuente: Diario El Universo

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/dos-viajes-emergentes-se-realizaran-hacia-galapagos-nota/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.