• Sáb. Nov 26th, 2022

Diciembre: nos activamos para el Conteo Navideño de Aves

Estamos listos para iniciar nuestro Conteo Navideño de Aves del 2021. Anualmente, en diciembre, la Fundación Charles Darwin se prepara una actividad de ciencia ciudadana que ayuda a conocer el estado de las poblaciones de especies de aves terrestres mediante un censo que involucra a la comunidad.
Desde hace 6 años, y en colaboración con otras instituciones, del 1 al 31 de diciembre realizamos el Conteo Navideño de Aves en el que la ciudadanía es clave y principal actora para lograr los objetivos planteados anualmente.
Involucrar a los galapagueños para conocer el estado de las aves terrestres de las islas, que no solo son una importante parte de la fauna de las islas, sino importantes para el mundo, a través de una iniciativa divertida y dinámica, es el objetivo que persigue año a año la FCD con esta actividad.
Además de enviarnos tus fotos de aves todo el mes de diciembre, tienes la posibilidad de participar en el Conteo Navideño particular de National Audubon Society (organización que lidera la actividad a nivel mundial) el 18 de diciembre. ¡Acompáñanos en esta salida de campo junto a expertos en aves!
Previo a esta salida, el 11 de diciembre, se tiene planificado un breve taller práctico para conocer el uso del aplicativo eBird que es la base de datos en la cual se almacenarán los avistamientos del conteo de Audobon y que es además una aplicación muy divertida para registrar cualquier observación de aves y aprender más de aquellas que viven alrededor de tu hogar.

El Conteo Navideño de Aves se realiza desde el 2015. Foto de: Rashid Cruz, FCD
El Conteo Navideño de Aves se realiza desde el 2015. Foto de: Rashid Cruz, FCD

Recuerda, durante todo el mes de diciembre estaremos receptando las fotos de las aves encontradas al +593 98 308 1761 o ingresando en el siguiente enlace: https://l.x4d.info/HmK. El único requisito para poder participar es estar en las islas Galápagos.
Contamos con el apoyo de Galapagos Science CenterFundación JocotocoEcology Project InternationalGalapagos Conservation Trust, Frente Insular, Programa de Aves Urbanas de San Cristóbal (PAU), Acción Nativa y Galápagos Infinito que se han unido este año para ser parte de la actividad.
Anímate y participa en el Conteo Navideño de Aves, ¡Tendremos fabulosos incentivos y sorpresas!

Fuente: Fundación Charles Darwin

https://www.darwinfoundation.org/es/articulos-blog/739-diciembre-nos-activamos-para-el-conteo-navideno-de-aves

Deja una respuesta

Your email address will not be published.