• Sáb. Dic 3rd, 2022

Central reducirá el consumo de 133.000 galones de diésel al año en Galápagos

En los próximos días el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la Empresa Eléctrica Galápagos (ELECGALAPAGOS), entregará el Sistema Microred en la Isla San Cristóbal, un proyecto que busca erradicar el uso de combustibles derivados del petróleo en el Archipiélago, una zona de alta sensibilidad ambiental en el país.

El sistema contará con 1 megavatio pico (MWp) y un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 2,2 megavatios hora (MWh). El presupuesto del proyecto es de siete millones de dólares.

La obra se gestionó por el Gobierno Nacional, en cooperación con el Gobierno de Corea del Sur. La construcción del proyecto se ejecutó por el consorcio conformado entre la empresa estatal de Corea KEPCO (Corporación de Energía Eléctrica) y Woojin Industrial System Co.Ltda, bajo la supervisión de KIAT (Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología), mientras que ELECGALAPAGOS S.A como contraparte del país, se encargó de la construcción de la línea de evacuación de energía desde el proyecto Microrred hasta la subestación San Cristóbal.

La obra que se ejecutó bajo la modalidad de cooperación no reembolsable, beneficiará a 8.000 ciudadanos de la zona y fortalecerá la matriz energética de la provincia de Galápagos, pues reducirá el consumo de 133.000 galones de diésel/año, evitando la emisión de 997 toneladas de CO2 anuales.

El Gobierno está impulsando la iniciativa “Cero Combustibles Fósiles en las Islas Galápagos”, la cual plantea como objetivo la disminución del uso de derivados del petróleo en la generación de electricidad en el archipiélago.

Fuente: Revista Vistazo

https://www.vistazo.com/enfoque/central-reducira-el-consumo-de-133000-galones-de-diesel-al-ano-en-galapagos-IN1078208

Deja una respuesta

Your email address will not be published.