• Mié. Dic 7th, 2022

Celebrity Flora vuelve a navegar por las maravillosas islas Galápagos

Avatar

Porcayomena

Jul 5, 2021
  • El retorno contribuye a los esfuerzos del país por reactivar el turismo y la economía de las Islas Galápagos.
  • La embarcación mantendrá estrictos protocolos de bioseguridad, tanto para su tripulación como para los huéspedes, que incluyen vacunación y pruebas PCR negativas.

Luego de más de un año en el que las embarcaciones que operan bajo la marca Celebrity Cruises suspendieron sus operaciones a nivel global debido a la pandemia, se anuncia un retorno progresivo a operaciones. A partir de hoy, 4 de julio, los turistas podrán nuevamente navegar por las mundialmente famosas Islas Galápagos a bordo del Celebrity Flora, uno de los barcos más respetuosos con el medio ambiente. En el 2020, esta embarcación fue incluida en la lista de “Los Mejores Nuevos Cruceros e Itinerarios del Mundo” de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.

Con el fin de cuidar la salud de su tripulación, huéspedes y de la comunidad, se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad, durante todo el proceso desde la llegada de los huéspedes a Ecuador hasta el día de su retorno.

En el caso de los huéspedes, los mayores de 16 años deberán contar con su dosis completa de la vacuna, administrada por lo menos 14 días antes de su llegada a Ecuador. A partir del 1 de agosto de 2021, todos los huéspedes mayores de 12 años deberán estar completamente vacunados.

El uso de mascarillas durante las excursiones en tierra será obligatorio, así como el respeto del distanciamiento social.
Para este retorno a operaciones se han efectuado adecuaciones en la embarcación. Por ejemplo se colocaron máquinas de análisis PCR, estaciones de desinfección en varios puntos, así como señalética para mejorar el flujo de personas.

“En el transcurso de este año hemos fortalecido nuestros protocolos de bioseguridad, realizado adecuaciones en las embarcaciones e implementado nuevas medidas para cuidar la salud del equipo, así como de los huéspedes y de la comunidad en donde operamos” resaltó Fausto Arcos, principal de Celebrity Cruises en Ecuador.

Conocedores del momento que atraviesa el país y particularmente la comunidad galapagueña, desde el inicio de la emergencia sanitaria, Celebrity Cruises a través de sus operadoras en Galápagos, ha mantenido una activa colaboración con las autoridades locales y la población insular mediante la donación de insumos y equipos médicos, entre los que están pruebas PCR y pruebas rápidas, tanques de oxígeno, equipos de protección personal, cámaras de aislamiento para el traslado de pacientes por vía aérea. También se gestionaron vuelos humanitarios gratuitos para que la población de Galápagos pueda viajar al continente.

Celebrity Cruises participa con entusiasmo en este renacimiento del turismo, con el firme compromiso de continuar promoviendo un turismo sostenible, que privilegie en todo momento la conservación y el desarrollo comunitario. De esta manera contribuir al posicionamiento del Ecuador y especialmente de Galápagos como un destino turístico único en el mundo.

Sobre Celebrity Flora

El Celebrity Flora, es un barco energéticamente eficiente por su tamaño y su capacidad de 100 huéspedes; incluye tecnología sin anclaje para proteger el sensible fondo marino. Además, su innovador diseño exterior ofrece a los huéspedes vistas de las islas de 360 grados, cuenta con camareros exclusivos y personales para las suites, restaurantes, una plataforma de observación al aire libre y seminarios ecológicos dirigidos por expertos que completarán la experiencia moderna de unas vacaciones de lujo.

Acerca de Celebrity Cruises: La icónica “X” de Celebrity Cruises es la marca de una flota de 14 barcos galardonados que redefinen los viajes en crucero de lujo con un diseño y un alojamiento frescos y contemporáneos; experiencias gastronómicas, de spa y de entretenimiento para gustos modernos; y experiencias de destinos culturalmente ricos y diversos, todo ello complementado con un servicio cálido y personalizado. Celebrity ha sido pionera en muchas primicias de la industria en el mar, entre ellas: el primer uso de paneles solares en un crucero; el primero en eliminar el uso de botellas de agua de plástico; la primera mujer Capitán de un crucero; el primer equipo de puente y de oficiales compuesto exclusivamente por mujeres; la primera mujer de África Occidental que trabaja en el puente de un crucero; y una de las primeras bodas legales entre personas del mismo sexo celebradas en el mar. Impulsado por el deseo de viajar y la pasión por abrir el mundo, Celebrity viaja a los siete continentes, visitando casi 300 destinos en más de 70 países. Celebrity Cruises es una de las seis marcas operadas por la compañía global de cruceros (NYSE: RCL).

Fuente: Boletín de Prensa de Celebrity X Cruises

Deja una respuesta

Your email address will not be published.