• Dom. Dic 4th, 2022

Cambia tu domicilio electoral para las Elecciones Seccionales 2023 hasta el 14 de mayo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) brinda a la ciudadanía el servicio de cambio de domicilio electoral, para que ejerzan su derecho al voto –sin desplazarse largas distancias– en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023, hasta el próximo sábado 14 de mayo.

Los interesados pueden realizar el trámite –de manera gratuita– en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, presentando la cédula de identidad y una planilla de servicio básico. También está habilitado el servicio en línea, a través de la página web www.cne.gob.ec.

Los ciudadanos podrán efectuar el cambio de domicilio, siempre y cuando no mantengan valores pendientes por concepto de multas por no haber sufragado en procesos electorales anteriores; excepto en el exterior, en las zonas de difícil acceso y las de reciente creación.

Como parte de los Hitos del Calendario Electoral, desde el 14 de abril hasta el 14 de mayo de 2022 se habilitarán puntos fijos y se desplegarán Brigadas Móviles de Cambio de Domicilio Electoral en las 24 provincias del país.

Fuente: Consejo Nacional Electoral

http://cne.gob.ec/es/institucion/sala-de-prensa/noticias/5872-cambia-tu-domicilio-electoral-para-las-elecciones-seccionales-2023-hasta-el-14-de-mayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.