• Mié. Dic 7th, 2022

Avianca Cargo y Ecoventura se asocian para transportar residuos desde las islas Galápagos

Avianca Cargo selló una nueva asociación con Ecoventura, una compañía de cruceros turísticos con operación en las islas Galápagos. De acuerdo con lo informado por la división de transporte aéreo de carga de la aerolínea colombiana, la alianza permitirá transportar más de 750 kilogramos mensuales de residuos generados por la operación de las embarcaciones.

La firma del acuerdo se concretó en el marco de la inauguración del centro de reciclaje de Ecoventura. Del evento participaron los ministros ecuatorianos de Turismo, Niel Olsen, y de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, así como de la presidenta del Consejo de Gobierno, Katherine Llerena, y Henry Cobos, alcalde de San Cristóbal, la isla más oriental del archipiélago.

A partir de la asociación, Avianca Cargo transportará en sus aeronaves los sobrantes de cartón, papel, plástico y vidrio recolectados de los cuatro yates de Ecoventura. Los transportará desde las islas Galápagos hacia Guayaquil.

Las nuevas instalaciones de reciclaje tienen una capacidad de procesamiento de alrededor de nueve toneladas de residuos al año. Una vez seleccionados, se transportarán y entregarán en territorio continental a ADS Ecuador, que se encargará del procesamiento y disposición final del material.

«Alineados con nuestra estrategia de sostenibilidad, reafirmamos el compromiso de Avianca con el desarrollo de iniciativas que nos permitan contribuir a mitigar el impacto en el ambiente», comentó María Isabel Colom, gerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de Avianca Cargo. «En esta ocasión, de la mano de Ecoventura ponemos a disposición parte de nuestra capacidad de carga semanal para transportar residuos y ayudar a conservar el ecosistema de esta área natural protegida», agregó.

Según Colom, los esfuerzos de Avianca están centrados en tener un rol activo como facilitadores en proyectos que contribuyan a materializar soluciones en beneficio de las comunidades donde la compañía tiene presencia.

«Queremos aportar a la tarea de cuidado ambiental al trasladar los residuos sólidos, cerca de nueve mil kilogramos anuales de vidrio, plástico, papel y cartón, hacia el continente para su correcto manejo gracias al apoyo de Avianca», aseguró Santiago Dunn, director general de Ecoventura. «Esta es una muestra más de que el turismo bien manejado y regulado es un aliado de la conservación de los ecosistemas», afirmó.

Finalmente, el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, señaló: «felicitamos estas iniciativas que nos permiten impulsar el cuidado de Galápagos, recordando que donde haya turismo debe haber un impacto positivo para la comunidad y el ambiente, como parte de la premisa de que el turismo sea el vehículo de conservación y desarrollo del país».

Fuente: Aviacionline

Deja una respuesta

Your email address will not be published.