Avianca anuncia nueva ruta: Manta hacia las Islas Galápagos, desde $ 34 por trayecto

Desde el próximo 2 de julio, la aerolínea colombiana Avianca se convierte en la primera aerolínea en conectar vía aérea las provincias de Manabí y Galápagos.

Los vuelos de la ruta Manta-Galápagos se realizarán en aviones Airbus A320, con 2 operaciones semanales y una oferta cercana a 3000 asientos disponibles al mes.

Con esta operación, el Ministerio de Turismo destacó que se fomentará el turismo nacional y aquel que llegue al país desde Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.

Los boletos para esta nueva ruta ya se están disponibles a través de la página web Avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta físicos y agencias de viajes con una tarifa promocional de $ 34 por trayecto para comprar entre el 6 y el 13 de junio, para volar desde el 2 de julio de 2023 hasta febrero de 2024.

“Sabemos lo importante que es la conectividad aérea nacional, especialmente hacia Galápagos. Estamos muy felices de ofrecer esta nueva opción para volar desde Manta hacia Baltra que impulsará el turismo y la economía de las provincias de Manabí y Galápagos, todo ello a través de viajes sostenibles y aportar al cuidado del Archipiélago que es Patrimonio Natural de la Humanidad”, señaló María Beatriz González, Gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

Y añadió que con gracias a estos vuelos también se contribuye al traslado de alimentos, insumos médicos y otros que son de gran importancia para los ciudadanos del Archipiélago.

El itinerario de operaciones de esta nueva ruta es:

Las dos nuevas frecuencias de Avianca se suman a los 30 vuelos semanales que la aerolínea opera hacia San Cristóbal y Baltra desde Quito y Guayaquil.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que “la nueva ruta que unirá a Manta con Galápagos nos entusiasma mucho porque nos permitirá acercar más a los viajeros nacionales con nuestro archipiélago, incrementando la conectividad doméstica, por un lado, e internacional por otro, ya que recordemos que el aeropuerto de Manta también recibirá vuelos desde el extranjero en los próximos días”.

La recuperación de la llegada de viajeros a Galápagos a abril de 2023 superó a los niveles registrados a la misma fecha de 2019, por lo que añadió que “estamos seguros de los resultados positivos que traerá esta nueva ruta para continuar con la dinamización de la economía, tanto de las islas como de la ciudad Puerto”.

Fuente: Revista Vistazo

https://www.vistazo.com/actualidad/nacional/avianca-anuncia-nueva-ruta-manta-hacia-las-islas-galapagos-desde-34-por-trayecto-KD5324927

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *