• Dom. Dic 4th, 2022

Así es el nuevo proceso de titulación para el régimen Costa-Galápagos 2021-2022

Se tiene previsto que 167.326 estudiantes de 3.° de Bachillerato de Costa-Galápagos, se incorporen entre febrero y marzo de 2022.

El Ministerio de Educación emitió las directrices para la obtención del título de Bachiller de los estudiantes del régimen Costa-Galápagos 2021-2022, de los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Los parámetros que se han definido para la obtención del título son:

  • Trayectoria educativa en Educación General Básica Superior: este promedio equivaldrá al 35%.
  • Trayectoria educativa en Bachillerato: equivalente al 35%.
  • Participación estudiantil: equivalente al 10%.
  • Examen de Grado: equivalente al 20%; para este periodo será una producción académica integradora, relacionada con una experiencia significativa, de carácter interdisciplinario y/o técnico-tecnológico, sobre la base de los logros establecidos en los estándares de aprendizaje.

Su objetivo es aplicar las habilidades, desarrolladas en el proceso educativo, en la generación de soluciones objetivas y útiles para la sociedad, identificando y analizando críticamente situaciones concretas del contexto local, nacional, regional y/o mundial.

Clases (Klaus Vedfelt/Getty Images)

Cabe señalar que los estudiantes que alcancen un promedio mayor o igual a 9,00 en los tres primeros parámetros señalados, se exonerarán del Examen de Grado.

Mientras que, los alumnos que obtengan una nota menor a siete sobre diez en el Examen de Grado tendrán una única oportunidad de aumentar su calificación por medio de un proceso de retroalimentación, perfeccionamiento y evaluación del trabajo realizado.

Para más información se puede consultar el Acuerdo Ministerial Nro. MINEDUC-MINEDUC-2021-00059-A, que fue emitido el 08 de noviembre de este año.

Fuente: Metro Ecuador

https://www.metroecuador.com.ec/noticias/2021/11/12/asi-es-el-nuevo-proceso-de-titulacion-para-el-regimen-costa-galapagos-2021-2022/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.