• Mié. Dic 7th, 2022

Así es el hotel Casa Opuntia en la Isla San Cristóbal de Galápagos

Avatar

Porcayomena

Oct 22, 2021

En esta entrega los invito a conocer el hotel Casa Opuntia ubicado en la Isla San Cristóbal del archipiélago de Galápagos.

Este hotel de www.neotropicexpeditions.com se encuentra estratégicamente ubicado a segundos del Malecón de San Cristóbal ubicado en Puerto Baquerizo Moreno y a minutos de atractivos como Playa Mann, Centro de Interpretación y otros atractivos de la zona, por lo que fue una excelente opción para nuestra estadía.

El hotel Casa Opuntia en San Cristóbal

Hoy voy a compartir con ustedes algunos detalles, fotos y vídeos de este hospedaje para que lo tengan en cuenta para su viaje a Galápagos, que sin duda es un destino que debemos visitar al menos una vez en la vida y hacerlo por tierra es una alternativa más económica que en crucero.

Cómo llegar

Tras llegar en vuelo de LATAM Ecuador desde Quito a la Isla de San Cristóbal, cuyo reporte pueden leerlo en este post, nos dirigimos a nuestro hotel, a solo 5 minutos del aeropuerto utilizando una de las camionetas que esperan fuera de la terminal aérea que por solo $2 dólares te llevan a tu destino.

También pueden caminar, no es lejos, pero si hace sol el esfuerzo puede ser fuerte, por lo que recomiendo la primera opción.

Habitaciones

Este hotel tiene 2 pisos de altura, nos quedamos en la habitación Ocean Front, que cuenta que una hermosa vista tanto hacia la piscina como hacia el océano.

casa opuntial san cristobal galapagos hospedaje donde quedarse costo ubicacion
Esta habitación puede alojar hasta 3 pasajeros.
Vista hacia la piscina desde nuestra habitación.
Hay dos balcones disponibles, uno hacia la piscina y otro hacia el puerto, ¿qué tal despertar todos los dias con esta vista?
Vista hacia la piscina con amplios espacios, sillas para descansar y un jacuzzi para mayor relajación.

Hay 12 habitaciones disponibles en el hotel, cada una con sus características y beneficios, por lo que recomiendo consultar con el hospedaje previamente para revisar cuál se adapta más a sus necesidades.

El nombre del hotel se debe a que existen 14 variedad de cactos del género Opuntia a lo largo y ancho del archipiélago y en sus instalaciones hay una gran variedad de ellos que alojan a muchos insectos y pinzones de Darwin.

¿Por qué se llama Caso Opuntia? Miren la vegetación del patio del hotel.

Comparto con ustedes un vídeo adicional para que puedan conocer mejor el hotel Casa Opuntia:

Alimentación

En la tarifa de las habitaciones, se incluye en el valor un desayuno americano que se sirve desde la 7 am y es bastante abundante como para empezar un día lleno de actividad física.

El desayuno se sirve de 7 a 9 am en el patio del hotel con vista a la bahía al aire libre, por lo que en tiempos de pandemia es una excelente opción. Si su tour inicia antes de esta hora, les entregarán un lunch box.

El desayuno es del tipo americano y tiene variaciones día a día. Se puede elegir entre omelet o huevos revueltos, con pan, frutas, jugo, granola y café.
Empezar los días con esta vista es realmente inspirador e invita a lanzarse a la aventura después de un buen desayuno.

El check in es a las 14:00 horas, mientras que el check out es las 10 am, tomen en cuenta estos factores al momento de elegir sus vuelos de llegada o de salida para que no tengan tiempos de espera adicionales y puedan disfrutar al máximo cada segundo en la isla.

Aquí es el desayuno, donde no comerán solos, siempre habrá más de un pinzón de Darwin buscando alguna miga de pan.
Galápagos no es el lugar para descansar o pasar con un cocktail en la mano. Todos los días son de aventura, caminatas largas bajo el sol, recorriendo grietas, playas y más, por lo que esta piscina es perfecta para descansar y recuperar las piernas para el día siguiente.
Desde el otro extremo de la isla vemos Casa Opuntia con el verde característico en su patio
Otra vista de la tentadora piscina, si no entran al menos una vez, no visitaron el hotel Casa Opuntia.

Recomendaciones

  • Medidas de Bioseguridad: las Islas Galápagos están muy avanzadas en este tema, por lo que el uso de mascarilla en lugares abiertos y cerrados es opcional.
  • Vestimenta: llevar ropa cómoda y deportiva, el clima es caliente y en épocas de invierno llueve a varias horas del día.  Zapatos cómodos para caminar y que no les importe que se ensucien o se mojen. Varias mudadas, contando los cambios de ropa después de cada excursión o actividad más una toalla si van a la playa (deben hacerlo).
  • Llevar repelente para insectos y protector solar (mucho protector solar).
  • Algunas excursiones puede ser caminatas largas, quizás no de alta dificultad, pero siempre llevar un termo con agua que pueden llenar con agua en el hotel y así evitar contaminar.

Fuente: Nicolás Larenas

https://www.nlarenas.com/2021/10/asi-es-el-hotel-casa-opuntia-en-la-isla-san-cristobal-de-galapagos/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.