• Dom. Dic 4th, 2022

Armada monitorea actividad de pesqueros chinos cerca a Galápagos

Avatar

Porcayomena

Jul 2, 2021
El comandante general de la Armada, Brúmel Vásquez, comentó sobre la preocupación por la presencia de pesqueros chinos cerca a Galápagos

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas, Vásquez, indicó las motivaciones de dicha flota y cuál es el accionar de la Armada.

Sobre la presencia de la flota pesquera de bandera china dijo que obedece a que el recurso marino es muy dinámico. Y resalta que la recurrencia de los barcos extranjeros se da por la estacionalidad de la pesca cerca a la reserva económica exclusiva de Galápagos.

Afirmó que ninguna nave extranjera ha ingresado a aguas jurisdiccionales ecuatorianas, pues estas están entre 350 y 400 millas de distancia.

Y confirma que el sistema de monitoreo satelital permanente evidencia que no han ingresado a territorio ecuatoriano.

«Tenemos un convenio firmado con Canadá que nos permite determinar, inclusive, la posición de los buques no colaborativos. Creo que la ciudadanía debe estar tranquila pues las aguas jurisdiccionales del Ecuador no han sido ingresadas. Por lo tanto, el Ecuador mantiene su posición frente a esta situación», apuntó Brúmel Vásquez.

Sobre la posible presencia de barcos que apaguen sus GPS, resaltó que la tecnología con que cuenta la Armada permite identificar buques no colaborativos.

Fuente: Teleamazonas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.