• Sáb. Nov 26th, 2022

Alianza por la conservación de las Islas Galápagos

Una alianza para gestionar el retiro y destino final de los desechos sólidos que se generen en las Islas Galápagos es lo que establecieron el Avión Solidario de LATAM Airlines y la línea de cruceros Silversea del grupo Royal Caribbean.

El diseño de este programa se desarrolló en 2020 y el transporte y gestión para su disposición final de los residuos iniciarán en enero del 2022. El mismo incluye el retiro de plásticos, vidrio triturado, envases de tetra pack y otros desechos, acciones que se aplicarán en la isla San Cristóbal con el objetivo de contribuir a la gestión sostenible del sitio.

La iniciativa prevé que se retiren de Galápagos más de 10 toneladas de residuos, entre vidrio triturado, plástico y cartón, los cuales serán entregados en el continente a un gestor ambiental.

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, señaló que la alianza con Silversea es una de las acciones de cuidado ambiental que promueve el Avión Solidario y que favorecerá al cuidado y preservación de las Islas Galápagos, tanto para residentes como para visitantes.

“La idea es convertirse en un actor relevante que sirva de aporte en el manejo y tratamiento de residuos, tales como vidrio y cartón. Y lo más importante, es que impulse a otras organizaciones a sumarse a esta causa. LATAM ha afrontado la crisis como una oportunidad para replantearse y ha invertido este tiempo en desarrollar proyectos para Sudamérica y principalmente en el territorio ecuatoriano, a través de su renovada estrategia de Sostenibilidad” enfatizó.

Por su parte, Fernando Delgado, vicepresidente de Silversea para Ecuador mencionó que su operación busca además de maximizar los beneficios a la comunidad local, un equilibrio entre la prosperidad de la comunidad galapagueña y un turismo sostenible y responsable. “Estamos encantados de firmar esta alianza con nuestros socios de LATAM, con quienes compartimos la visión de ser buenos ciudadanos corporativos, especialmente en Galápagos donde acciones como esta ayudan a reducir nuestra huella, y mantener el equilibrio de los ecosistemas”, afirmó.PUBLICIDAD

El trato con Silversea como aliado ambiental forma parte del programa Avión Solidario que el Grupo LATAM inició hace 10 años y que está presente en todas sus filiales en Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú. En todos los casos, la iniciativa involucra a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y entidades gubernamentales para garantizar el acceso a la salud, la atención de poblaciones vulnerables en catástrofes naturales y la protección ambiental.

Fuente: Revista Vistazo

https://www.vistazo.com/enfoque/alianza-por-la-conservacion-de-las-islas-galapagos-DX1145467

Deja una respuesta

Your email address will not be published.