• Sáb. Dic 3rd, 2022

Aeroregional anuncia el inicio de vuelos a Galápagos

Avatar

Porcayomena

Jun 3, 2021

La aerolínea ecuatoriana Aeroregional se alista para iniciar sus vuelos hacia Galápagos con destino a la Isla Baltra y San Cristóbal desde Quito y Guayaquil.

Una vez cumplido los procesos respectivos ante la autoridad aeronáutica del país, como fue la asignación de frecuencias, Aeroregional se encuentra lista para iniciar sus vuelos a Galápagos desde el 21 de junio de 2021.

Desde ese día lunes, Aeroregional volará por primera vez a las Islas Galápagos y será parte del mercado dominado hasta el momento por LATAM Ecuador y Avianca Ecuador.

Vuelos de Aeroregional a Galápagos

Como parte de su proceso de posicionamiento, dentro de un mercado doméstico ecuatoriano que avanza lentamente en el proceso de recuperación, la aerolínea ha encontrado una nueva oportunidad, donde apostará por lo que en su mayoría es un mercado turístico en Galápagos.

Horarios

La información disponible en la página web de la aerolínea es la siguiente:

Quito – Guayaquil – Baltra

Desde el 21 de junio, con 5 vuelos semanales los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, la aerolínea operará en los siguientes horarios:

  • Despega de Quito a las 7:15 horas y aterriza en Guayaquil a las 08:05 horas.
  • Despega de Guayaquil a las 9:15 horas y aterriza en Baltra a las 10:15 horas.

Baltra – Guayaquil – Quito

  • Despega de Baltra a las 15:00 horas y aterriza en Guayaquil a las 18:00 horas.
  • Despega de Guayaquil a las 19:00 horas y aterriza en Quito a las 19:50 horas.

Quito – Guayaquil – San Cristóbal

Desde el 24 de junio, con 2 vuelos semanales los días jueves y domingos, la aerolínea operará en los siguientes horarios:

  • Despega de Quito a las 7:15 horas y aterriza en Guayaquil a las 08:05 horas.
  • Despega de Guayaquil a las 9:15 horas y aterriza en San Cristóbal a las 10:15 horas.

San Cristóbal – Guayaquil – Quito

  • Despega de San Cristóbal a las 15:00 horas y aterriza en Guayaquil a las 18:00 horas.
  • Despega de Guayaquil a las 19:00 horas y aterriza en Quito a las 19:50 horas.

De esta manera también, Aeroregional volverá a ofrecer vuelos entre Quito y Guayaquil, operando con un vuelo diario en ambas vías en los horarios arriba indicados.

Precio

Como conocemos, Aeroregional maneja en todas sus rutas una sola familia tarifaria, por lo que los precios de los pasajes para cada una de las rutas es la siguiente:

  • Precio será anunciado próximamente.

Para este crecimiento, se espera que en los próximos días la aerolínea anuncia la llegada de una tercera aeronave, del modelo Boeing 737, con lo que apuntalará esta operación y sus planes de crecimiento internacional.

Esperemos que el Gobierno de Galápagos igualmente actualice los lineamientos de ingreso a las Islas para que sean coherentes con los lineamientos generales de Ecuador, donde se incluya el ingreso sin restricciones para pasajeros vacunados.

Fuente: Nicolás Larenas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.